Acerca de Rob Hahn

omero 

Acerca de la canción "Romero"

Rob Hahn nunca había oído hablar de El Salvador el arzobispo Oscar Romero, hasta que tomó un curso de teología último año en Notre Dame en 1991. Fascinado por la historia y el carácter personal Romero, Hahn poco después escribió una canción sobre el arzobispo, que fue asesinado mientras decía misa en 1980 y declarado mártir a principios de este año por el Papa Francisco. Y aunque de vez en cuando tocaba en casa en los próximos años más de veinte, Hahn no dio seria consideración a grabar hasta que a principios de este año, cuando se anunció que el arzobispo Romero sería beatificado 23 de mayo.

La canción fue grabada en abril con músicos de St. Paul y publicado este mes. Hahn describe su canción "Romero" como "una canción de rock-n-roll, no una canción kumbaya, que cuenta la historia de Monseñor Romero. Es una celebración de su vida y acciones increíbles." Puedes escuchar y descargar la canción en www.romerosong.com.

"Los líderes de la iglesia de hoy en día todo el mundo puede aprender mucho de las acciones de Romero", dijo Hahn. "Si bien las cuestiones podrían ser diferentes, hay una necesidad de un liderazgo real en la Iglesia Católica, sobre todo aquí en Estados Unidos. En lugar de centrarse en las preferencias sexuales de las personas y los encubrimientos, funcionarios de la Iglesia deberían estar trabajando activamente para encontrar soluciones a los problemas sociales ".

A Song by Rob Hahn

Rob Hahn es un pequeño empresario, autor, de una sola vez candidato a gobernador y, lo más importante, el papá de dos hijos adolescentes, Bobby y Patrick. Originario de Winona, Minnesota, Hahn asistió a la Universidad de Notre Dame (Van los irlandeses!) Y actualmente reside en St. Paul, Minnesota. "Romero" es la primera canción que ha grabado y lanzado al público en general.

official website